Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
SAINT MARTIN. Un destino activo y amigable

A siete meses de que el huracán Irma azotara la isla caribeña, la hospitalidad de su pueblo sigue intacta, al igual que sus paradisíacas playas y aguas cristalinas. Por tanto y con una conectividad óptima, la oferta gastronómica y hotelera se presentan en muy buenas condiciones para recibir a los visitantes.

“Desde octubre que el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana está operativo y quedó más nuevo que antes”, manifestó Marcelo Suárez, representante de la Oficina de Turismo de Saint Martin para Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay; quien aseveró que las aerolíneas están operando sin restricciones ni problemas. “En junio, Copa Airlines volará a la isla, vía Panamá, y será una nueva opción para llegar al territorio. Se trata de una conexión rápida, ágil y no habrá necesidad de ir a Estados Unidos para aterrizar en Saint Martin”, agregó el ejecutivo.

En este orden, valoró el apoyo, compromiso y la prioridad del gobierno francés para recuperar rápidamente al destino; mientras que explicó que la infraestructura pública y la vegetación de la ciudad fueron repuestas en tiempo y forma.

Asimismo, Suárez indicó que gran parte de la oferta hotelera está en condiciones de albergar a los huéspedes, y comentó que toda las semanas hay novedades de aperturas y renovaciones. “En octubre será la apertura oficial del Hotel Riu Palace St.. Martin, que fue uno de los establecimientos que mayores daños sufrió tras el paso del huracán Irma”, reveló, para agregar: “De los casi 100 establecimientos gastronómicos, el 90% de los restaurantes y bares de la zona de entretenimiento están abiertos”.

Por tanto y admitiendo que aún hay trabajo por hacer, el ejecutivo resaltó el interés y la curiosidad del público en general y los agentes de viajes respecto al destino. “Sigue latente el interés por visitar Saint Martin y es nuestra misión asesorar a los profesionales para que entiendan y conozcan las bondades y actualidad del territorio”, sostuvo, para recordar: “El destino es apto para todo público. Las propuestas se adaptan a cualquier perfil de visitantes y presupuesto. Hay opciones de aventura, relax y naturaleza para mieleros, familias y grupos de amigos”.

En materia crucerística, Suárez explicó que todas las compañías arribaron a la isla y realizan sus itinerarios sin ningún inconveniente. “Los accesos y puertos de Phillisburg y Marigot fueron refaccionados y renovados por completo”, describió.

Por su parte y tras afirmar que Saint Martin vivió uno de los peores incidentes climáticos de su historia, Valerie Damaseau, presidenta de la Oficina de Turismo de Saint Martin, afirmó que “la industria del turismo jamás se había visto tan seriamente golpeada”, pero ponderó que el destino se está recuperando a gran ritmo. “Las rutas y playas han sido despejadas; muchos restaurantes, bares y negocios han reabierto; y las habitaciones de hotel disponibles registran óptimos niveles para recibir turistas”, declaró.

Para terminar, Damaseau resaltó que la serenidad y aventura todavía se pueden experimentar en esta isla amigable.

www.st-martin.org