Información para Profesionales de Turismo
Texto
Eventos
Connect Travel Marketplace. Promisorio arranque en Orlando

Organizado por Connect Travel, una división del grupo Connect, el encuentro permitió que importantes turoperadores internacionales se reunieran cara a cara con proveedores estadounidenses, en una época ideal y bajo un formato distintivo.

Altos ejecutivos de 200 compañías internacionales de la industria turística asistieron a Orlando en ocasión de la primera edición del Connect Travel Marketplace, celebrado el 18 y 20 de febrero.

Así, el Hyatt Regency Orlando fue el escenario donde operadores y proveedores de Estados Unidos se reunieron cara a cara. Al respecto, Will Seccombe, presidente de Connect Travel, indicó: “Este encuentro está diseñado específicamente para ayudar a compradores y vendedores a acelerar los procesos de ventas y cerrar negocios de manera inmediata”.

Sobre la concepción de este nuevo y relevante evento, el ejecutivo comentó a AV Latam: “Notamos que, en pos de incrementar la llegada de turismo internacional a Estados Unidos, había algunos agujeros que el mercado precisaba cubrir. Así que el año pasado se nos ocurrió la idea de llevar adelante el Connect Travel Marketplace. Para ello identificamos elementos claves: nuestro modelo conecta a las personas correctas, en el lugar indicado (Florida, el principal destino de EE.UU.) y en una época ideal, ya que febrero es el momento en que los profesionales comienzan a desarrollar nuevos productos”.

En cuanto a los expositores, “en Connect Travel Marketplace se han presentado los mayores proveedores, es decir todos los grandes destinos y los parques temáticos, pero también hay otros más pequeños que de repente no manejan un presupuesto para participar en eventos internacionales pero que tienen mucho valor para agregar a los paquetes turísticos de las operadoras”, señaló Seccombe.

Del otro lado, los “hosted buyers” (compradores invitados) provinieron de 20 países, incluyendo una nutrida participación latinoamericana, con representantes de México, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, entre otros mercados.

En este sentido cabe apuntar una novedad sobre el formato de las citas: “En este caso los hosted buyers son quienes están sentados en sus puestos, mientras los proveedores los recorren. Sucede a la inversa que en la mayor parte de los casos, pero si lo pensamos bien los operadores son nuestros invitados y son quienes en definitiva generan los ingresos a los proveedores. Aplicamos esta idea y vemos que el modelo funciona, ya que los operadores nos han dado una respuesta muy positiva”.

Otro componente importante del Connect Travel Marketplace es el educacional, a través de presentaciones y paneles donde líderes de la industria comparten sus conocimientos y su visión del negocio.

“Viendo la repercusión y el éxito de esta edición, ya estamos mirando hacia 2019. También será en Florida y esperamos contar con el doble de operadores y de proveedores, pero asegurando que todos puedan cumplir con sus citas. El próximo mes abriremos el registro para operadores; queremos identificar a los que generan más viajes para invitarlos como compradores”, concluyó el presidente de Connect Travel.

www.connecttravel.com