Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Europamundo suma empresas al Código Ético de la OMT

Durante la última edición de la Fitur, Europamundo convocó a la firma del Código Ético de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a varios de sus operadores representantes a nivel mundial, entre los que se encontraban Roig Brenes, gerente general de Destinos - Representaciones Internacionales (Costa Rica); Rocío Rodríguez Vargas, presidenta de Cielos Abiertos (Colombia); y Feliz Gracielle Axalan, directora general de Tradewings Tours & Travel (Filipinas)

El acto contó además con la presencia del actual secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; y Luis García Codrón, director general de Europamundo.

Cabe recordar que el Código Ético de la OMT es un conjunto de principios concebido para orientar a los principales actores del desarrollo turístico. Está dirigido a gobiernos, empresas turísticas, comunidades y turistas por igual con el objetivo de ayudar a maximizar los beneficios del sector, minimizando a la vez sus posibles consecuencias negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades.

En diálogo con este medio, Brenes detalló que desde su empresa venían preparándose desde hacía dos años para este singular momento.

“Por un lado, desde Destinos - Representaciones Internacionales brindamos apoyo a una fundación que trabaja para solucionarle la vida a personas en situación de mayor riesgo social, ligadas a la prostitución o a la drogadicción, por ejemplo. Tratamos de sacar a jóvenes de esas barriadas montando talleres de turismo, de modo que vengan a hacer tareas a nuestra empresa, como guiadas u otro tipo de actividades”, detalló Brenes.

Por su parte, Rodríguez Vargas describió el fuerte trabajo que vienen realizando puertas adentro de la empresa para brindar a sus empleados ambientes óptimos de trabajo. “Si nuestros funcionarios están bien, todo fluye, lo cual hace que trabajemos en un ambiente por demás familiar y pleno de logros”, subrayó.

Por último, Axalan manifestó su gran satisfacción por haber rubricado el Código Ético, de la mano de Europamundo.